(Texto Unico Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a al Información Pública, aprobado por DS N° 043-2003-PCM)

QUE INFORMACIÓN SE PUEDE SOLICITAR?

La contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato que haya sido creada o que se encuentre en posesión o bajo el control de la Municipalidad, así como cualquier tipo de documentación financiada con los recursos del Estado, salvo las excepciones establecidas en la ley

NO SE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS ALCANCES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

Las consultas, que pueden formularse directamente a cada una de las unidades orgánicas, para el inicio o prosecución de procedimientos administrativos

Los pedidos para que la entidad evacúe o elabore un informe o emita algún tipo de declaración

Procedimientos contenidos en el TUPA

Solicitudes formuladas por otras Entidades Públicas, que deben presentarse al amparo del deber de colaboración.

Los requerimientos de información al amparo de leyes especiales (Normas de Control Gubernamental, Normas sobre contrataciones estatales, etc)

SOLO PARA PERSONAS NATURALES QUE PRESENTEN SU SOLICITUD A NOMBRE PROPIO.

En caso de personas jurídicas o personas que ejerzan representación por otras, deberán presentar la solicitud a través de las Mesas de Partes de la Municipalidad, considerando lo dispuesto en los artículos 53° y 115° de la Ley N°27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

Las mesas de partes reciben solicitudes en el horario de lunes a viernes de 08:30 a.m. hasta las 04:00 p.m; la solicitudes presentadas en día sábado será ingresada, pero el cómputo del plazo para su atención iniciará a partir del día hábil siguiente.

DEL PEDIDO

El pedido de información debe ser concreto y preciso, proporcionando los datos que faciliten la localización o búsqueda de la información solicitada. No es necesario exponer los motivos o razones que sustentan la solicitud.

El plazo de atención es de 7 días hábiles, con la posibilidad de ser ampliado por 5 días hábiles más, ante el requerimiento del área poseedora de la información.

ENTREGA DE INFORMACIÓN

De solicitar la información vía correo electrónico, se proporcionará de forma gratuita remitiéndose por esa vía, mediante archivo digital que no exceda de 10Mb, de lo contrario será puesta a su disposición en la Mesa de Partes de la Subgerencia de Gestión Documental ubicada en Jr. Bolognesi 275, Primer piso, Plaza de Armas – Santiago de Surco

Las respuestas se entregan SOLO al titular de la solicitud. Excepcionalmente el solicitante puede autorizar a otra persona para que recoja la respuesta, mediante carta poder simple a la que debe adjuntar copia de su DNI y de la persona autorizada.