QUE INFORMACIÓN SE PUEDE SOLICITAR?
Usted puede solicitar el acceso a toda la información que posee o bajo custodia de la Municipalidad de Santiago de Surco, que este contenida en documentos escritos,
fotografías, archivos audiovisuales, magnéticos, digitales o en cualquier otro formato; es importante saber que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece algunas excepciones.
INFORMACIÓN QUE NO SE PUEDE SOLICITAR
De conformidad con la ley, quedan excluidas las siguientes situaciones:
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Producción o elaboración de información que no exista en los archivos de la institución.
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Consultas para iniciar o dar seguimiento a procedimientos administrativos, las cuales deben dirigirse directamente a las unidades orgánicas correspondientes.
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Pedidos para que se elabore informes, emita declaraciones o realice evaluaciones.
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Solicitudes de procedimientos contenidos en el TUPA.
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Pedidos de copias certificadas o fedateadas, por tratarse de un procedimiento TUPA.
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Solicitudes de información presentadas por otras Entidades Públicas, las cuales se rigen por los procedimientos de colaboración institucional.
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Requerimientos de información al amparo de las normas especiales.
CANALES Y HORARIOS PARA PRESENTAR SU SOLICITUD
Usted puede presentar su solicitud a través de los siguientes canales:
Plataforma Digital Surcana: Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al enviar su pedido, recibirá un número de registro.
Las solicitudes enviadas en días sábado, domingo o feriado, se iniciará a computar su plazo el primer día hábil siguiente.
Mesas de Partes (Ubicadas en los Centros de Atención al Surcano - CAS): En el horario de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30 horas.
REQUISITOS DEL PEDIDO
El pedido de información debe ser concreto y preciso, detallando los datos básicos que faciliten la información solicitada.
No es necesario exponer los motivos que sustentan la solicitud.
PLAZO PARA ATENDER SU SOLICITUD
El plazo legal para atender su solicitud es de 10 días hábiles. En casos excepcionales, este plazo podrá extenderse, previa notificación debidamente fundamentada.
La recepción de la respuesta está reservada exclusivamente al titular de la solicitud. De forma excepcional, el solicitante podrá autorizar
a otra persona para esta gestión mediante una carta poder simple, a la que se debe adjuntar copia del DNI del solicitante y del DNI de la persona autorizada.
ENTREGA DE INFORMACIÓN
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Correo Electrónico: Al seleccionar esta opción, la información se le enviará de forma gratuita en formato digital a su correo electrónico.
Si la información corresponde a grabaciones de videovigilancia, se le facilitará un enlace Drive para su visualización y descarga.
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Entrega Física: Si elige esta modalidad, se le entregará una copia física de la información. La entrega se realizará por la Mesa de Partes del Centro de Atención al Surcano (CAS),
ubicado en el Palacio Municipal (Calle Loma de los Amarilis 110, Urb. Prolongación Benavides, a la altura de la cuadra 50 de la Av. Santiago de Surco).
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Aplicaciones Móviles (WhatsApp): Al seleccionar esta opción, recibirá la información de manera gratuita a través de un archivo digital enviado al número de celular registrado
en nuestra plataforma.
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